Evacúan a 4,500 personas por fuga de gasolina en Tlajomulco, Jal

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informo hoy que alrededor de cuatro mil 500 personas fueron evacuadas de sus viviendas debido a una fuga de gasolina en este municipio.

Agregó que se registró por el fraccionamiento Chulavista, a la altura de la sección 17, por lo que se realizó la evacuación preventiva de los habitantes debido a que es una fuga bastante grande, donde el perímetro de seguridad es de alrededor de un kilómetro a la redonda.

Señaló que esta mañana se llevan a cabo labores de contención de la fuga de gasolina para evitar la contaminación del subsuelo, a través de diques con costales alrededor para contenerla.

Resaltó que al lugar llegó personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para hacer las labores de corrección en el ducto y de control de la fuga.

Subrayó que debido a la contingencia por la fuga de hidrocarburos registrada esta mañana, la UEPCBJ abrió un módulo de información en el parque de la sección 19 del fraccionamiento Chulavista.

Agradeció la comprensión de la gente por las medidas de seguridad que se toman como parte del protocolo para la atención a este tipo de contingencias.

Por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco indicó que el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/JAL/GDL/AG1M4/4937/2013 contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de sustracción de hidrocarburos, daño en propiedad ajena y los que resulten, tras la fuga de gasolina en un ducto de Pemex en Tlajomulco de Zúñiga.

Puntualizó que peritos de la PGR en Jalisco, con el apoyo de elementos de la UEPCBJ y personal de Seguridad Física de Pemex, se encuentran en el sitio para que en el ámbito de sus competencias resuelvan este hecho.