Sorprende a Tonya Hurley recibimiento de lectores mexicanos

En vísperas de la celebración del Día de Muertos en México, este 1 y 2 de noviembre, la escritora y guionista estadounidense Tonya Hurley presentó aquí la última parte de la saga "Ghostgirl", dedicada a esa festividad.

Durante la firma de "Ghostgirl. Día de muertos", la escritora se mostró entusiasmada por el recibimiento de sus lectores mexicanos, con quienes se reunió en una importante librería de esta ciudad, hasta donde le llevaron tradicionales calaveritas de azúcar, tazas con forma de calavera, cuadros de repujado y dibujos.

En entrevista con Notimex, Hurley destacó que detrás de la creación de su libro existió todo un proceso de investigación, el cual incluyó una vasta lectura y pláticas sobre este tema de arraigo popular, una tradición a la que consideró llena de color.

Destaca el hecho de que en el libro, la autora inlcuye frases de personajes de la cultura mexicana como Alfonso Reyes, Frida Kahlo, Jaime Sabines y Nezahualcóyotl, las cuales considera resultan importantes para su relato.

Considerado en el género de la literatura fantástica, su libro retrata la amistad entre Scarlet y Charlotte, una chica fantasma, y su reencuentro gracias a Matías, un estudiante de intercambio mexicano, que le muestra a Scarlet todo sobre la tradición del Día de muertos.

Sobre la posibilidad de una secuela de´esta última parte, Hurley señaló que aún no sabe si continuará escribiendo sobre Charlotte, la chica fantasma.

Durante la entrevista, Tonya Hurley adelantó que, de hecho, ya tiene otros proyectos en puerta, entre los que se incluye su nueva saga "The Blessed" (Las Bendecidas por su traducción al español).

Finalmente, consultada sobre la relación del Halloween con el Día de Muertos en México, la también productora estadounidense afirmó que las dos celebraciones se encuentran en convivencia, y consideró que ninguna puede reemplazar o hacer que desaparezca la otra.

Previo al evento, en una importante librería de esta ciudad, se presentó el grupo "Club de fans ghostgirl death in D.F.", cuyos integrantes tuvieron la oportunidad de convivir algunos minutos con la escritora, tomarse fotografías y firmar sus libros.

Tonya Hurley es una escritora, guionista, productora y directora de series de televisión estadounidenses y de varias películas de cine independiente aclamadas por la crítica, además, ha desarrollado su actividad creativa en diversas plataformas de entretenimiento para adolescentes.

"Ghostgirl I", "Ghostgirl II El regreso", "Ghostgirl III Loca por amor" y "Ghostgirl Canción de navidad" son otros de los episodios que incluye la saga que está cerrando con "Ghostgirl, Día de Muertos", ésta con dedicatoria especial a los lectores mexicanos, cuyo apoyo y entusiasmo celebró la autora.