Han conseguido empleo 7,500 personas en Aguascalientes este año

A casi tres años de la administración del gobernador Carlos Lozano de la Torre, han sido colocados siete mil 500 aguascalentenses en fuentes laborales a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), informó el titular de esta dependencia en la entidad, Alejandro Rivera Reyes.

Señaló que dicha cifra representa un 45 por ciento más que la colocación a nivel nacional, además se ha logrado el apoyo de las empresas que reclutan a través del SNE, mismas que han ampliado los rangos de edad de 18 a 55 años.

"Estamos viendo que las empresas están entrándole al compromiso junto con el gobierno del estado para apoyar a todos los sectores, cualquier nivel de estudios y sobre todos los rangos de edad para ampliar las posibilidades a todas las personas", aseguró.

Tras hacer un balance sobre el funcionamiento de los eventos de vinculación laboral, Rivera Reyes, añadió que en este año, se han realizado 10 actividades masivas de promoción de empleo, con el objetivo de dar a conocer a la población la oferta y demanda laboral local.

Comentó que debido al sistema de registro por internet se han logrado jornadas más organizadas, ya que se efectúa una preselección e incluso, en algunos eventos se ha logrado la colocación inmediata de buscadores de empleo.

Adelantó que el próximo año se ha programado un mayor número de eventos, a fin de llevar las oportunidades a todos los municipios, además de que se espera un incremento mayor de las plazas laborales disponibles, ante el inicio de operaciones de la segunda planta de Nissan en Aguascalientes.

Finalmente, exhortó a la población a que continúe acercándose a los servicios que se ofrecen desde esta dependencia, a través de la página de internet www.empleo.gob.mx o bien en redes sociales www.facebook.com/DesarrolloEconomicoAgs y Twitter Empleo_Ags.