Recuerda Google al "Flaco de Oro"

Si te acuerdas de "María Bonita" en una "Noche de Ronda" en "Veracruz" es por el Agustín Lara y Google celebra hoy con su página de inicio el 113 aniversario del nacimiento del "Flaco de oro".

Con un doodle que muestra la imagen del cantante y compositor sentado frente al piano, el buscador en Internet celebra al autor de "Solamente una vez", "Santa", "Farolito" y "Ausencia" y "Aventurera".

El famoso compositor mexicano Agustín Lara nació un 30 de octubre de 1897 en la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz, entidad a la que inmortalizó dedicándole una canción.

Al igual que la duda sobre su lugar de nacimiento, pues algunos afirman que fue en la Ciudad de México, otros biógrafos aseguran que el nombre completo del intérprete fue Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso Rojas Canela del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino.

Lara se ganó el sobrenombre del "Flaco de oro" por su físico y su talento que lo llevaron a triunfar en Centro, Sudamérica y el Caribe, además del viejo continente, donde dedicó la canción "Granada" al poblado del mismo nombre en España.

De acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México (Sogem), durante la década de los años 20, Lara tocó el piano en centros nocturnos cantinas y casas de citas, así como en reuniones sociales y en salas de cine.

El compositor aficionado a la fiesta taurina falleció en la Ciudad de México el 6 de noviembre de 1970. Sus restos se encuentran en la Rotonda de las Personas Ilustres.