Realizarán exposeguridad el sábado en Naucalpan

El sábado próximo se realizará la Expo Seguridad en el Parque Naucalli, donde se presentarán los avances en la materia y las estrategias coordinadas entre tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad, informó el alcalde, David Sánchez Guevara.

"En la Expo Seguridad, que se realizará a partir de las 8:00 horas, se ofrecerán conferencias a los ciudadanos para que aprendan a mitigar los riesgos para ser víctimas de la delincuencia, además de presentar las acciones coordinadas con el Gobierno federal y el estatal para combatir a la delincuencia", explicó.

Precisó que aunque la percepción ciudadana es que la delincuencia va en aumento, las cifras oficiales refieren una contención de la misma, y en algunos casos decremento de algunos delitos, resultados obtenidos pese a la carencia de recursos.

Puntualizó que para reforzar la seguridad, el gobierno municipal adquirió 120 nuevas patrullas y uniformes para todos los elementos, con una inversión superior a los 40 millones de pesos, además de que se incorporaron 231 nuevos elementos a la corporación.

"También creamos el Grupo Especial de Reacción Inmediata, que fue un compromiso de campaña, y hemos logrado reducir a 5 minutos el tiempo de respuesta en las llamadas de emergencia, cuando antes se tardaban de 20 a 25 minutos", explicó.

Sánchez Guevara señaló que en la Expo Seguridad participarán la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, la Policía Federal, la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil del Municipio, sí como la Central de Inteligencia C-4.