Aumentan ganancias de Volkswagen en el tercer trimestre del año

El mayor consorcio automotriz de Europa, el alemán Volkswagen, informó hoy que aumentó sus ganancias en el tercer trimestre del año, pero no alcanzó a hacerlo en la medida en que lo tenía programado.

El presidente de la automotriz, Martin Winterkorn, reconoció en un comunicado que las metas de Volkswagen para el año de negocios que corre son muy ambiciosas pero que se continuará adelante en la persecución de esos objetivos.

Winterkorn atribuyó el éxito de Volkswagen en el tercer trimestre a "la destacada gama de modelos y a su amplia presencia global", y agregó que el 2013 será un buen año para Volkswagen.

Los modelos que más dieron a ganar en ese lapso al consorcio fueron las marcas Audi y Porsche, que son de nivel Premium.

Puso de manifiesto que no se van a aplicar recortes en los presupuestos para desarrollar nuevos proyectos de vehículos, y para hacer progresar la tecnología vital para el consorcio así como tampoco se limitará la internacionalización de éste.

El curso a seguir, es sin embargo, de ahorro ya que "la disciplina para inversiones y costos es y sigue siendo un principio fundamental de nuestra planeación", apuntó Winterkorn.

El mercado que mas ganancias le generó en el tercer trimestre fue China, donde los negocios del consorcio marchan muy bien. La ganancia operativa durante los primeros nueve meses de este año fue de China con de tres mil 53 millones de euros, 25 por ciento más que ese período del año anterior.

Volkswagen bajo el mando de Martin Winterkorn tiene la meta de convertirse en el mayor consorcio automotriz del mundo.

Su volúmen de negocios en el tercer trimestre fue de 145 mil 67 millones de euros, mientras que en el mismo lapso del año anterior fue de 144 mil 230 millones de euros.

De julio a septiembre produjo 7.19 millones de vehículos, 4.8 por ciento más que en el tercer trimestre del 2012, mientras que las ganancias después del pago de impuestos fueron de seis mil 702 millones de euros, mientras que esa cifra fue en el mismo trimestre del año anterior mucho más alta y sumó 20 mil 152 millones de euros.

El consorcio emplea en todo el mundo al 30 de ocubre a 570 mil 100 personas, 3.7 por ciento más que el año anterior.