Presentarán obras por Día de Muertos en Tren Ligero de Guadalajara

En las estaciones de Juárez, San Juan de Dios y Plaza Universidad, del Tren Ligero se realizarán obras de danza en tributo al Día de Muertos, informó el Sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR).

Indicó que conscientes de la importancia de celebrar las tradiciones y costumbres, se llevará a cabo el primer Festival Cultural del Día de Muertos los días, 31 de octubre, 1, 2 y 4 de noviembre, durante los cuales se presentarán obras de teatro, danza contemporánea y neoclásica.

Las obras son monólogos y canciones, son espectáculos poéticos, cómicos, teatrales y musicales que narran historias de la vida cotidiana para realizar un homenaje a nuestro día de muertos donde sobresalen nuestras tradiciones y costumbres.

Las actividades programadas se llevarán a cabo a partir de las 17:00 horas en las estaciones de Juárez, Plaza Universidad y San Juan de Dios.

El jueves 31 de octubre, a las 17:00 horas, en la estación San Juan de Dios, se presenta la obra "Sólo los muertos están contentos" con la colaboración de los grupos Rosa Urbana, Signoret Jazz y Performance; dirigida por la Maestra Amabel Rea Signoret.

El viernes 1 de noviembre se presentarán: En la estación San Juan de Dios será "Día de Muertos" una fusión didáctica de danza y teatro, se exhibirá a las 17:00 horas, es dirigida por Yovana Torres Blanco y actuada por el grupo Danzas Irlandesas.

El cortometraje y muestra escénica de la obra "Festival de la Catrina" se expondrá a las 18:00 horas, en la estación Juárez, es actuada por el Laboratorio Eskolé y dirigida por Víctor M. Ramírez.

"Festejando a los Muertos" es una obra de danza que se presentará a las 19:00 horas, en la estación Plaza Universidad, con la participación del grupo de danza de los Maestros Sergio Hernández y Manuel Hernández.

Siguiendo con la tradición del Día de Muertos el sábado 2 de noviembre se presenta, la obra de danza y teatro "Más allá de la muerte estas tu... Ballet del alma mía" en la estación San Juan de Dios a las 17:00 horas, a cargo de la Academia de Ballet Yesica Monroy.

Por último, el día lunes 4 de noviembre la obra "Tradiciones de Muertos" engalana la estación San Juan de Dios en punto de las 18:00 horas, la puesta en escena es dirigida por Iván Hernández, con la participación del grupo Escena Libre.

Los eventos serán gratuitos y para toda la familia, ya que el SITEUR busca celebrar esta fiesta tradicional mexicana que ha sobrepasado fronteras siendo ya reconocida por la UNESCO, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.