Viajarán uno dos millones de chilenos este fin de semana largo

Unos dos millones de personas y 400 mil vehículos saldrán a partir de este jueves de Santiago a diversos destinos turísticos del país, así como al extranjero, en el último fin de semana largo del año, que se prolongará hasta el domingo.

El ministerio de Obras Públicas y Transporte informó que las autoridades de gobierno y de la policía militarizada de Carabineros garantizan que habrá normalidad en las carreteras de salida e ingreso a la Región Metropolitana.

En Chile, junto con el tradicional Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, se celebra el Día Nacional de las Iglesias evangélicas y protestantes, instituido en 2008 y que se suma a los días festivos del fin de semana.

Las autoridades indicaron que se han establecido medidas de coordinación y de gestión para enfrentar el alto flujo vehicular que se espera en las principales rutas del país.

Al mismo tiempo instaron a los conductores a informarse, planificar su viaje y conducir responsablemente por las rutas para evitar accidentes y molestias en las carreteras.

Dentro del plan de contingencia para la salida de vehículos se implementarán medidas de gestión de tránsito y gestión tarifaria con rebaja de 50 por ciento en algunos peajes.

Los destinos más concurridos en el país serán Algarrobo y Santo Domingo, Viña del Mar y Valparaíso en el litoral central, además de Santiago y Farellones, así como regiones del sur y norte del país.

Entre los destinos en el extranjero figuran Buenos Aires, Lima y Río de Janeiro.