Registra Alemania récord de empleo al alza

El número de personas con trabajo en Alemania aumentó por primera vez por encima de los 42 millones, de un total de 82 millones, al tiempo que el desempleo se ubica en un récord histórico al retroceder tasa del paro a 6.5 en octubre.

La Agencia Federal del Trabajo, que pertenece al Ministerio de Trabajo y tiene sus oficinas en Nurenberg, dió a conocer este miércoles las cifras del mercado laboral en octubre.

El número de desempleados bajó en 48 mil respecto al mismo mes del año anterior, y esa cifra totalizó dos millones 801 mil parados.

Las perspectivas para 2014 en materia laboral en Alemania son positivas, pero el incremento de los puestos de trabajo resultó ser débil en octubre, de acuerdo al director de la Agencia Federal del Trabajo, Frank Jürgen Weise.

La Ministra alemana del Trabajo, Ursula von der Layen, declaró este miércoles en Berlín al saberse la noticia sobre la marca al alza del empleo, que éste es un gran incentivo y una señal. "Sigue habiendo suficiente trabajo en Alemania", puso de relieve.

Señaló que una elevada tasa de empleo es el mejor fundamento para la suficiente recaudación fiscal y para la solidez de las cajas del seguro social.

Subrayó que sólo con condiciones-marco laborales justas y competitivas es posible conseguir éxitos duraderos.

El director de la Agencia Federal del Trabajo apuntó este miércoles que el consumo es actualmente en Alemania un fuerte pilar de la coyuntura económica, así como el alza real de los sueldos, el alto nivel de empleo y las bajas tasas de interés.

A la cifra del paro se sumaron tres millones 749 mil personas que están subempleadas en el país europeo, 12 mil menos que en octubre de 2012.

La tasa de desempleo retrocedió en octubre en 0.1 por ciento a 6.5 por ciento.

La Agencia Federal del Trabajo informó que según los criterios para medir el paro de la Organización Internacional del Trabajo (ILO), la cifra de desocupados en Alemania fue en septiembre de dos millones 20 mil personas y la tasa de desempleo de 5.1 por ciento.

Es miércoles se dio a conocer en Francfort según el estudio que realizó la Sociedad Consultora Empresarial PwC (PricewaterhausCoopers), que es una de las grandes a nivel internacional, que el mercado de trabajo temporal en Alemania está registrando la agudización de la escasez de fuerza de trabajo especializada.

Las grandes empresas y consorcios informaron que por esa razón disminuirá el número de personas que tienen empleados bajo esas condiciones en uno por ciento a 865 mil personas en el año en curso.