Evacuan complejo habitacional cerca a edificio colapsado

Las autoridades colombianas evacuaron dos torres de 19 pisos, vecinas al edificio que colapsó hace dos semanas en la ciudad noroccidental de Medellín y causó la muerte a 11 personas que trabajaban en su reparación.

El diario El Colombiano informó este miércoles en su página web, que de manera sorpresiva, se ordenó la salida anoche de los residentes de las dos estructuras del complejo habitacional Continental Towers, como medida de precaución.

Según relataron los afectados a periodistas, solo se les permitió sacar objetos personales de los apartamentos que les fueron entregados en mayo pasado, para luego ser llevados a un hotel de la ciudad, donde deberán permanecer hasta nueva orden.

El complejo está ubicado a pocos metros de la unidad residencial Space, donde el pasado 12 de octubre colapsó la torre seis y causó la muerte a 11 personas, 10 de las cuales realizaban un reforzamiento estructural del edificio.

"Llegaron los empleados de la firma CDO y nos notificaron que debíamos salir de los apartamentos y que sacáramos cosas ligeras, de valor y los documentos, que nos iban a pagar un hotel" al menos por un mes, dijo este miércoles uno de los residentes.

Carlos Gil, funcionario del Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres, aseguró al diario que tras una revisión a las estructuras, cuyo diseño es similar al del edificio colapsado, se determinó hacer un reforzamiento de las mismas.

"Hablamos con el constructor que, de inmediato, nos atendió la orden de evacuación. Dentro de los requerimientos que hicimos a CDO le pedimos los estudios de cómo tiene que hacer los reforzamientos y cómo les garantiza a los dueños seguridad", indicó Gil.