Llama el Papa a la reconciliación y la paz en Irak

El Papa Francisco hizo un llamado hoy a la reconciliación y a la paz en Irak, poco antes de reunirse con una delegación de ese país compuesta por líderes musulmanes chiítas y sunitas, además de cristianos.

Durante los saludos en italiano, en la audiencia general que presidió ante más de 50 mil personas en la Plaza de San Pedro, el líder católico pidió rezar por la unidad de ese país del Medio Oriente.

"Al terminar la audiencia saludaré a una delegación de superintendentes iraquíes, con representantes de diversos grupos religiosos, que constituyen la riqueza del país", indicó.

"Os invito a rezar por la querida nación iraquí, por desgracia golpeada cotidianamente por trágicos episodios de violencia, para que encuentre el camino de la reconciliación, de la paz, de la unidad y la estabilidad", agregó.

Jorge Mario Bergoglio reconoció que, a lo largo de su vida, ha experimentado dudas de fe, al hablar de la "comunión de los santos" en la Iglesia católica, con motivo de las próximas fiestas de fieles difuntos y de todos los santos.

"¿Quién de nosotros no ha experimentado dudas en el camino de la fe? También yo los he tenido. Y esto no nos debe sorprender porque somos seres humanos con tantas fragilidades", reveló.

Según el obispo de Roma la fe necesita del apoyo de los demás y lamentó que, a menudo, sea difícil pedir ayuda.

Insistió que la "comunión de los santos" es una gran familia, donde todos los miembros se ayudan y se sostienen entre sí.

"¿Sabemos compartir las incertidumbres de nuestro itinerario de fe buscando la fraterna ayuda de la oración y el consuelo espiritual? ¿Estamos disponibles a escuchar y ayudar a cuantos nos lo piden?", apuntó.