Mueren 11 personas tras accidente ferroviario en Kenia

Al menos 11 personas murieron y 52 resultaron heridas luego que un tren colisionó contra un autobús de pasajeros en un cruce ferroviario en Nairobi, la capital de Kenia, informó la Cruz Roja.

El tren con destino al suburbio de Dandora en el este de la capital, alcanzó al autobús en un paso a nivel en la parada cercana al mercado de Mutindwa, en el distrito oriental de Umoja.

El autobús con una capacidad para 33 personas sentadas también se estrelló contra otro vehículo, hiriendo a sus ocupantes, reportó el diario keniano Daily Nation.

La Cruz Roja de Kenia señaló que 34 de los heridos fueron trasladados al Hospital de Mama Lucy para tratamiento, mientras que otros 17 fueron enviados al Hospital Nacional Kenyatta para recibir tratamiento especializado.

Siete personas murieron en el Hospital Mama Lucy, uno pereció cuando era trasladado mientras que tres murieron en el lugar del accidente, según la Cruz Roja de Kenia.

Los testigos dijeron que el conductor del tren sobrevivió al accidente y de inmediato acudió a una Iglesia cercana, pero según los testimonios el hombre se encontraba en estado de shock mientras oraba.

La mayoría de los afectados por el bloqueo de la vía tras el accidente vive en asentamientos informales como Kibera, Korogocho, Agare, Lunga Lunga, Sinaí y Soweto.

Accidentes de carretera con peajes altos son comunes en Kenia. Calles y carreteras a menudo carecen de las características básicas de seguridad, como reflectores o señales de tráfico.