Se sitúa Asia como destino preferido por expatriados

Los países asiáticos encabezan la lista de destinos preferidos para expatriados en todo el mundo, de acuerdo con un informe publicado hoy por el banco HSBC, que sitúa a México como único destino latinoamericano preferido por los encuestados.

El estudio Expat Explorer 2013, toma en cuenta una larga lista de parámetros, desde ingresos, entretenimiento, calidad ambiental y de alojamiento hasta entorno de trabajo, dieta, viajes, servicios médicos y facilidades para integrarse en la comunidad y aprender el idioma y usos locales.

Basado en entrevistas a siete mil expatriados de 100 países, muestra que los empleados enviados al extranjero para trabajar prefieren los destinos asiáticos por su calidad de vida.

"Los resultados muestran este año que Asia es uno de los destinos con mayor calidad de vida para los expatriados, así como una región particularmente interesante para enriquecer la vida social", dijo hoy el responsable del informe, Dean Blackburn.

Entre los 10 países mejor valorados figuran, por orden, Tailandia (1), China (3), Singapur (6), India (7) y Taiwán (8).

"Más de un tercio de los expatriados destinados en la región afirman tener una vida social más rica desde su llegada", indica el estudio.

México se sitúa como el único país latinoamericano en el ránking (puesto 16), y el estudio destaca que los expatriados en el país aprecian especialmente el aprendizaje del español y la gastronomía.