Arrestan a líder de los Hermanos Musulmanes

Las fuerzas de seguridad egipcias arrestaron este miércoles a Essam el-Erian, líder de la organización opositora los Hermanos Musulmanes, informó una fuente del Ministerio del Interior.

En el marco de una campaña contra el movimiento islamista, las autoridades encontraron a el-Erian, vicepresidente del ala política del grupo (el Partido Libertad y Justicia) en un suburbio de El Cairo, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

Antes de su detención, el-Erian era uno de los más altos líderes de los Hermanos Musulmanes que todavía seguía en libertad, luego que el gobierno inició una persecución contra el grupo, tras el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi en julio pasado.

El fiscal general de Egipto había emitido una orden de arresto contra el-Erian, el ex líder del partido mayoritario en la Cámara Alta del Parlamento, acusado de "incitar a la violencia" y "ayudar a la realización de actos criminales", sostuvo el Ministerio del Interior.

El derrocamiento de Mursi, electo democráticamente el año pasado, en medio de manifestaciones generalizadas que pedían su dimisión, ha sumido a Egipto en una de las etapas más críticas de su historia moderna.

Cientos de personas han muerto en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y partidarios de Mursi y los Hermanos Musulmantes, la mayoría de ellos el pasado mes de agosto, cuando arreció la represión contra las manifestaciones.

Un tribunal egipcio prohibió en septiembre pasado a la agrupación y se apoderó de sus fondos en un intento de acabar con el movimiento, que el gobierno interino, respaldado por los militares, acusa de incitar a la violencia y el terrorismo.

El juicio contra Mursi y los líderes de la hermandad debería comenzar a partir del próximo lunes, pero el proceso ha quedado nuevamente postergado tras la retirada de los tres magistrados encargados.