Galindo resalta entrega de jóvenes pese a derrota del América

El técnico de las Águilas del América, Álvaro Galindo, lamentó el descalabro de 1-0 que tuvieron contra los Tigres de la UANL en el estadio Universitario, pero resaltó la entrega que tuvieron los elementos jóvenes dentro del terreno de juego.

"Lo más sobresaliente es el esfuerzo que hacen los jóvenes con los de experiencia, todos vieron el desarrollo del partido", expresó el timonel al finalizar el cotejo correspondiente a la jornada 1, el cual estaba pendiente.

El estratega del conjunto capitalino expresó que sabían el cotejo sería complicado por la calidad del rival, pero desde su punto de vista el América estuvo a la altura de las circunstancias.

Respecto a que fueron pocas las oportunidades de gol que generaron ante la cabaña de los de la UANL, aseguró que ellos habían planteado así el encuentro, que el objetivo era "aguantar" en el sector defensivo, pero que desafortunadamente no se logró.

Álvaro Galindo manifestó que ahora lo más importante es que este conjunto, que ha disputado apenas dos encuentros porque el demás plantel está concentrado con la selección nacional, le dé vuelta a la página.

"En lo anímico no creo que logre afectar, es un equipo que sabe sobreponerse, hay que darle vuelta a la página para retomar el rumbo de lo que es América, esperamos que no afecte", sentenció.

A su vez, Gerardo Lugo, mediocampista de Tigres, dijo que lo relevante para los felinos es que dieron un paso importante en su lucha por conseguir un sitio en la liguilla por el título del Torneo Apertura 2013.

"Es importante, nos quedan dos pasos más, ya dimos el primero y estamos contentos por eso, tenemos que seguir sumando en confianza y autoestima, el equipo debe aumentar su nivel para que cada partido se vea mejor", aseveró.

Al término del cotejo efectuado en el estadio Universitario, el jugador declaró que sin duda los triunfos les dan confianza, por lo cual esperan un buen cierre en el certamen, pese a que han tenido un paso irregular en la justa.

"Tenemos que ganar, no podemos pensar en otra cosa, sólo podemos pensar en sumar y es lo que vamos a hacer, ahora viene León, que es un equipo complicado", aseveró.

Por su parte, el guardameta Enrique Palos manifestó que hay alegría en el plantel por haber doblegado al conjunto capitalino, pero dejó en claro que no pueden echar las campanas al vuelo.

"Estamos contentos, pero con los pies bien puestos en la tierra, nos faltan dos partidos muy importantes (ante León y Atlas)", puntualizó tras el triunfo que logró Tigres por 1-0 contra los de Coapa.