Autoridades inauguran 69 Congreso Nacional Charro

Autoridades locales, del Comité Organizador y de la Federación Mexicana de Charrería inauguraron el 69 Congreso y Campeonato Nacional Charro Nayarit 2013 "Melesio González Cambero".

A la ceremonia efectuada en el Centro de Arte Contemporáneo "Emilia Ortiz", acudieron los titulares de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos; de la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Ángel Pascual Islas, el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, entre otros invitados.

El titular de la Federación Mexicana de Charrería, ofreció que este campeonato, que se efectuará del 29 de octubre al 17 de noviembre, sería uno de los mejores.

A su vez, Mena Campos adelantó que Nayarit será sede en el 2014 de los Juegos Nacionales Escolares de Educación Básica, pues el estado "está comprometido con el deporte de México, luego de que fue sede del VI Encuentro Nacional Deportivo Indígena, y de este evento".

El titular de la Conade refirió que dado que la Ley General de Cultura y Deporte ampara la difusión del patrimonio cultural deportivo, "es una obligación preservar, apoyar, promover, fomentar y estimular la charrería".

En su oportunidad, el mandatario estatal dio la bienvenida a los asistentes y resaltó que este congreso charro traerá una derrama económica de más de 100 millones de pesos.

También señaló que fueron las condiciones de seguridad y la infraestructura específica del Auditorio de la Gente, lo que promovió la realización en el estado de este evento nacional.

El "Auditorio de la Gente" tendrá disponibles para este evento, ocho mil butacas; y a partir del 30 de octubre participarán 126 equipos, 90 escaramuzas y 15 charros completos.