Tenoch Esaú Cedillo, nuevo rector de la UPN

La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó a Tenoch Esaú Cedillo Ávalos como nuevo rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en sustitución de Eliseo Guajardo Ramos, quien presentó su renuncia a dicho cargo.

La dependencia informó en un comunicado que Cedillo Ávalos tiene el grado de doctor en Ciencias por el Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación de la Universidad de Londres, Reino Unido.

También es investigador por el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), entre 2001 y 2003 fue profesor asociado en Reino Unido en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres.

Además, fue secretario académico de la Universidad Pedagógica Nacional en el periodo 2001-2007, director de Políticas de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación de 2007 a 2013.

Desde 1979 es profesor titular en la UPN y es autor de 35 libros sobre educación en matemáticas y de diversos artículos en la materia en revistas nacionales e internacionales.

Desde el 1 de agosto pasado, Cedillo Ávalos se desempeñaba como secretario académico de la Universidad Pedagógica Nacional.