Financiarán regularización de más de 45 mil vehículos en Chihuahua

El secretario de Hacienda, Jaime Herrera anunció que el estado financiará la regularización de más de 45 mil vehículos que circulan de manera irregular en la entidad y que son de procedencia extranjera.

Indicó que el apoyo se brinda ante los elevados impuestos de importación, que fluctúan entre los 5 mil y los 25 mil pesos, y se busca evitar que transiten sin alguna identificación, lo que atenta contra la seguridad de la ciudadanía.

El funcionario manifestó que con el financiamiento se protegerá el patrimonio de los chihuahuenses, y explicó que el mismo se llevará a cabo a través del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua, organismo que opera a través de la Secretaría de Economía estatal

Destacó que el fideicomiso tendrá recursos de cerca de 300 y 400 millones de pesos y en donde las opciones del financiamiento, mediante la suscripción de contrato de crédito simple, son de un plazo de dos meses con tasa de interés de cero por ciento.

Agregó que estos préstamos podrán pagarse durante noviembre y diciembre, o bien con plazo de seis meses con una tasa de interés del 10 por ciento anual y a un plazo de un año, la tasa de interés sería de 15 por ciento.

La forma de pago podrá ser semanal, quincenal, o mensual, según decida el interesado. El financiamiento será de hasta 80 por ciento del costo de la importación definitiva, y el restante 20 por ciento deberán cubrirlo los propietarios del vehículo.