Heynckes merece ser galardonado por la FIFA: Rafa Benítez

El español Rafael Benítez, técnico de Nápoles, agradeció estar entre los nominados al Premio FIFA como mejor entrenador, pero aseguró que el alemán Jupp Heynckes es quien merece dicho galardón.

Esta tarde, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer la lista de candidatos para el premio a Mejor Entrenador del Mundo, en la cual aparece su nombre, "Estoy agradecido por encontrarme entre los 10 nominados", dijo.

"Pero creo que el premio debe ser concedido a aquél que es un ejemplo para el público que te observa, para los niños, y por eso se lo merece Heynckes", añadió.

Para Benítez, el hecho de haber conquistado el triplete (Bundesliga, Copa y Champions League), hace al ex técnico del Bayern el gran favorito, además de que se lo merece "por lo que ha hecho dentro y fuera del campo".

Además de Benítez y Heynckes, la FIFA nominó a los italianos Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Antonio Conte (Juventus), así como al español Vicente del Bosque (España) y el escocés Alex Ferguson (ex del Manchester United).

También está el teutón Jurgen Klopp (Borussia Dortmund), el portugués José Mourinho (Chelsea), el brasileño Luiz Felipe Scolari (Brasil) y el francés Arsene Wenger (Arsenal).