Corral pide reconsiderar permanencia del PAN en Pacto por México

El senador Javier Corral pidió al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, que reconsidere la permanencia de esa fuerza política en el Pacto por México, pues estimó que no se cumplió con las reformas acordadas en ese mecanismo.

"Yo creo que ha llegado el momento de que el PAN replantee su relación con el gobierno y concluya su participación en el Pacto por México; debe retomar su papel esencial", aseguró en tribuna.

En el marco de la sesión de este martes donde se debate la miscelánea fiscal como parte de la reforma hacendaria, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó las afectaciones que tendrá dicha reforma en gran parte de la población.

Según Corral, existe incumplimiento de las reformas acordadas en el Pacto, lo cual es suficiente para retirarse de ese mecanismo, pues consideró que continuar en él perjudicaría seriamente al partido blanquiazul.

Corral Jurado aseveró que la reforma hacendaria contiene medidas regresivas, con temas como la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera, el endeudamiento público y el aumento del Impuesto Sobre la Renta.