Arriesga Araph Bethke en género de comedia en "Corazón en condominio"

El actor Araph Bethke consideró que el personaje de "Rodolfo Cortina", que desempeña en la telenovela "Corazón en condominio", significa un crecimiento en su carrera porque decidió salir de su zona de confort y experimentar algo nuevo.

"Salí de mi zona de confort, decidí incursionar en un rubro en el que no había probado suerte, ahora estoy haciendo comedia, género que no es fácil porque para que la gente te la crea hay que ser demasiado serio", consideró Araph, quien fue el galán "Fernando Bustamante" en la telenovela "Amor cautivo".

Tan cómodo se ha sentido Araph en el género de la comedia que espera continuar por esta línea, no sólo porque siente que ha crecido, sino porque ha podido experimentar para matizar a su personaje y porque "además puedes abordar temas que en otros géneros no".

Añadió que ha adquirido un gran aprendizaje de sus compañeros de trabajo en esta telenovela, tal es el caso de Mayra Rojas, Luis Felipe Tovar y Omar Fierro, incluso, resaltó que Víctor García y Cynthia Rodríguez son personas muy profesionales con quienes en conjunto han conformado un agradable equipo de trabajo.

Para Araph este año que está por concluir, ha sido provechoso porque también ha incursionado en teatro y en cine y espera que en el siguiente también logre encontrar los personajes que lo ayuden a crecer.

En teatro, actualmente participa en la puesta en escena "Razones para ser bonita", una tragicomedia en la que se habla de la belleza y como se da importancia a la apariencia física en el mundo y cómo afecta las relaciones de todo tipo.

En esta historia da vida a "Rich", un hombre superficial que funge un poco como antagonista pero que tiene un poco de ingrediente cómico que el público aplaude los fines de semana en el Teatro San Jerónimo de viernes a domingos.

Araph señaló que el hecho de actuar en vivo es un gran aprendizaje y aunque lo disfruta también hay ocasiones en las que sufre por el temor a equivocarse; sin embargo, aseguró que el actor debe hacer de todo.

Consideró que el hecho de ser actor en forma preponderante de televisión no significa que carezcas de capacidad para incursionar en el teatro.

Bethke siente una gran satisfacción porque el papel que desempeña en este género dejará en la gente la necesidad de intercambiar puntos de vista acerca del personaje, incluso, puede influir en el cambio de conductas y hábitos.

Por último, comentó que tuvo la oportunidad de intervenir en la cinta de Eugenio Derbez, "No se aceptan devoluciones", evento que calificó como "una gran oportunidad de aprendizaje".

Por lo pronto, Araph se ha dado cuenta que cada vez disfruta más lo que hace y siente que cada día debe entregarse más a cada personaje, es más su afán por crecer le ha ayudado a vencer algunos miedos que tenía en la toma de decisiones.