Previenen el delito en Nayarit con funciones de cine móvil

El director de Prevención del Delito, de la Fiscalía General del Estado, Víctor Fernández Cárdenas dijo que se llevan a cabo funciones de cine en comunidades y colonias marginadas del estado, para tratar temas de desarrollo humano y prevenir el delito.

En entrevista para Notimex, Fernández Cárdenas expuso que a través de funciones de teatro guiñol, cine y pláticas "se busca interactuar con los padres y sus hijos, mientras les acercamos diversión y conocimientos, además de que conozcan los trabajos que realizan las policías".

Una pantalla gigante móvil, sillas, palomitas, y aguas frescas, se disponen en sitios comunes de colonias, principalmente marginadas, donde previo a la función, se convoca a los menores, y se les ofrece una explicación sobre buenos hábitos, cultura cívica, y vial.

Entre el grupo, va una célula del cuerpo de élite Policía Nayarit, quienes con su vestimenta especial, resguardan los eventos, además de que conviven y responden a preguntas de los niños.

Fernández Cárdenas mencionó que aparte de cumplir un objetivo lúdico, y de seguridad, buscan acercar el cine y teatro a niños "que tal vez no tienen o no tendrán la oportunidad de acudir a un cine".

Del mismo modo, afirmó que esta actividad ha llegado a más de 10 mil niños y casi 20 mil padres de familia, con quienes se planean talleres posteriores, de desarrollo humano, finalizó.