Inaugura Tuirán nuevo CBTIS en Aguascalientes

El subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodolfo Tuirán Gutiérrez, puso hoy en marcha un nuevo CBTIS en Aguascalientes.

Asimismo, el funcionario federal encabezó la instalación del Centro Regional Occidente y fungió como testigo de honor en la firma de convenio entre el sector agropecuario y educativo de la región centro-occidente.

Durante gira de trabajo por esta entidad, encabezada por el gobernador Carlos Lozano de la Torre, Tuirán Gutiérrez presidió la instalación de la primera sesión del Consejo del Centro Regional Occidente del Espacio Común de la Educación Media Superior.

En el marco de la citada reunión, dijo que con este nuevo esquema de Espacio Común de la Educación Media Superior, mejorará el rendimiento en el nivel bachillerato y fortalecerá las acciones para la formación, actualización y profesionalización de la planta docente y directiva de las instituciones de educación media superior.

Posteriormente fue testigo de honor de la firma del Acuerdo de Colaboración de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) con el gobierno del estado, acto al que también asistió el director general de Educación Tecnológica Agropecuaria de la SEP, César Turrent Fernández.

Durante su intervención, Tuirán Gutiérrez afirmó que este convenio será la base para una educación sustentable y permitirá brindar mejores oportunidades a la población rural de la entidad, a través de la capacitación, la transferencia de tecnología y el favorecimiento en la pertinencia de la educación.

Posteriormente, se trasladaron a la calle Mariano Escobedo del fraccionamiento Santa Lucía, para oficializar la transformación de la extensión del CBTis #39, en el nuevo plantel CBTIS 281, el cual cuenta con seis aulas didácticas, laboratorios múltiple, de idiomas y análisis clínicos.

La inversión en este nuevo Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios fue de nueve millones 120 mil pesos.

En este punto, Tuirán Gutiérrez refrendó el compromiso del gobierno federal con Aguascalientes, para mejorar la educación media superior, incluyendo la educación tecnológica, como una herramienta para el desarrollo académico y profesional de la juventud.