Cambiará de sede Federación Mundial de Bolsas

Los delegados de la Federación Mundial de Bolsas (WFE, por sus siglas en inglés) tomaron una decisión histórica al aprobar el traslado de su sede de París a Londres.

La decisión se tomó durante la 53 Asamblea General de la WFE que se lleva a cabo en la Ciudad de México, y tiene como propósito llegar a un mayor número de participantes y mejorar la comunicación.

"El traslado de la sede de la WFE a Londres pondrá al organismo en mayor cercanía con un universo más amplio de nuestros miembros y sus clientes", dijo el presidente del Consejo de la WFE, Andreas Preuss, quien añadió que "esto apuntalará nuestro sólido compromiso de mantener un diálogo continuo con estos participantes clave".

EL director general de la WFE, Hüseyin Erkan, expuso que la meta es transformar a la WFE en una organización más enfocada en su contorno y que se involucre de manera activa con la industria financiera.

"La presencia de la WFE en Londres nos colocará en una ubicación cercana a muchas de las operaciones de nuestros miembros, así como con los medios financieros globales, lo que facilitará las interacciones con los principales extremos de compra y de venta de los mercados, así como con otros participantes de la industria", dijo.

Los presidentes y directores ejecutivos de más de 50 de las principales bolsas en el mundo se reúnen esta semana en la Ciudad de México para la 53 Asamblea General y Reunión Anual de la WFE, que representa la reunión más grande y con mayor número de participantes de líderes de bolsas mundiales.

La Asamblea General de la WFE aprobó la membresía de Mercados Financieros de Dubai (Dubai Financial Markets), Bolsa de Valores Hochiminh, Bolsa de Valores de Kazakhstan, Bolsa de Valores de Nueva Zelanda y Bolsa de Valores de Katar, con lo que alcanza un total de 63 bolsas reguladas.

Asimismo, la WFE eligió a su nuevo Consejo de Directores para 2014, entre los que se incluye al presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez; mientras que Preuss se mantiene en la presidencia; como vicepresidente se nombró a Thomas Kloet, del TMX Group; el presidente del Comité de Trabajo a Ravi Narai, de la Bolsa de la India, entre otros.