Plasma Correa lo que ve su corazón en "Más poesía, menos policía"

El cantautor Jorge Correa, quien para componer sus canciones recurre a la búsqueda de los porqués, desde lo más simple a los más complejo, presenta "Más poesía, menos policía", un disco "muy real" en el que plasma lo que "ve su corazón".

En esta nueva placa, Correa aseguró a Notimex que ofrece temas sinceros y la visión de lo que ven los ojos de su corazón y espera que la gente se enganche en diversos temas que hablan de amor, de pérdidas y de la percepción de la situación del país.

"Creo que es un disco bastante claro, en el que todas las personas que lo escuchen podrán entender lo que quiero transmitir, pero lo más importante es que les puede gustar y con el que se pueden sentir acompañados", mencionó Correa.

El cantautor, quien en otros países ha lanzado los álbumes "Corazón ilegal" y "Ciudades de espejos", enfatizó que desea tener presencia en México porque después de vivir en Estados Unidos como migrante ahora regresa a su país con el gusto por su gente, sus olores y sus sabores.

Es tanto el gusto que Correa tiene por México que ha buscado un espacio en el que pueda expresar a través de la música su forma de ver la vida, por lo que en un lugar del Centro Histórico del Distrito Federal se presenta los jueves acompañado de su guitarra, en donde canta por espacio de dos horas lo más relevante de su música.

Correa adelantó que en los próximos días estará en algunas tiendas de discos, para promover su reciente propuesta musical y será a través de las redes sociales que dará a conocer lugares y fechas, en Twitter, sus seguidores lo encuentran en @jorgecorreatl y en Facebook como Jorge Correa.

A partir del próximo 28 de noviembre estará de gira por Venezuela y está por confirmar presentaciones en Bogotá, Colombia, y en Lima, Perú, y planea una presentación en solitario en el Lunario del Auditorio Nacional para el año entrante.

Asimismo, para el mismo 2014 espera grabar un nuevo disco en el que todas las canciones serán sus composiciones, y posiblemente incluya una que escribió en coautoría con Francisco Céspedes y con Amaury Gutiérrez.

"Más poesía, menos policía" es un disco grabado en Buenos Aires, Argentina, bajo la producción de Tweety González, quien ha colaborado con Soda Stereo, Fito Paez y Gustavo Ceratti.

En la actualidad, promueve el sencillo "Soy", incluido en el reciente álbum del que también se desprenden "Búscame", "Espejo", "Algo de ti", "Donde estás", "Alrededor", "Ahí van", "La espera", "Ella" y "Quisiera".