Crédito especializado, alternativa para sectores productivos

El crédito especializado es una alternativa eficiente para lograr los objetivos de la reforma financiera de incrementar el financiamiento a sectores productivos, aseguró la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE).

Refiere que a través de este tipo de préstamos especializados se pueden destinar mayores recursos a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como en el agro y en sectores de consumo estratégicos como el automotriz.

De hecho, refiere, este tema será uno de los que se trate de manera especial en el foro "Análisis de la reforma financiera y agenda fiscal", que se llevará el 19 y 20 de noviembre.

En dicho evento se realizarán mesas de trabajo por sector en la que participarán representantes de Nacional Financiera (Nafin), del Instituto Nacional del Emprendedor, de Financiera Rural y otros organismos públicos.

El objetivo de las mesas es analizar en el contexto de la reforma financiera la forma de desarrollar mejor el crédito responsable y especializado en beneficio de los usuarios de los servicios financieros.

De esta manera se llevarán a cabo mesas específicas para los directivos de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) y otras entidades no bancarias que se especializan en los sectores automotriz, empresarial, agroindustrial y microfinanzas.