Crean cerca de 8 mil empleos en Coahuila

Un total de siete mil 836 empleos se han creado en la entidad de una meta programada de 30 mil que se tiene para este 2013, destacó el subsecretaria de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro.

Indicó que al cierre de marzo se tenían cinco mil 33 nuevos empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y en abril se logró crear los dos mil 836 más.

Subrayó que se estén creando siete mil puestos laborales por trimestre en lo que resta del año, a fin de alcanzar la meta de programada por el gobierno del estado.

Recordó que a finales de noviembre de 2012, en Coahuila se habían generado 38 mil 698 empleos y al cierre de diciembre se cerró con 42 mil nuevos puestos, por lo que esperan que para la mitad de este año se tendrá un repunte en la generación de nuevos empleos.

De la misma forma, apuntó que con la realización de la ferias de empleo en todo el estado, se seguirán ofertando nuevas plazas de trabajo, además de colocar a jóvenes y demás personas de los polígonos de pobreza que están identificados por la Secretaría de Desarrollo Social del estado.