Cae oro ante toma de utilidades de inversionistas

El precio del oro bajó 0.53 por ciento, luego de que algunos inversionistas tomaron utilidades de las fuertes ganancias registradas en las últimas ocho sesiones.

De tal forma, la cotización del metal dorado se ubicó en mil 345.38 dólares la onza, en tanto que la plata se vendió en 22.52 dólares, lo que representó un avance marginal de 0.07 por ciento durante la jornada.

Banco Base prevé que mañana, los inversionistas permanecerán atentos a cualquier señal sobre fechas futuras en las que iniciaría un recorte al ritmo de compra de activos, lo cual se espera que impulse al oro por arriba de los mil 360 dólares.

En tanto, los metales industriales cerraron la jornada con resultados mixtos, de los cuales el aluminio y el plomo cayeron 0.68 y 0.43 por ciento, respectivamente; mientras que el cobre avanzó 0.74 por ciento.

Los inventarios de petróleo alcanzaron sus niveles máximos en los últimos cuatro meses, lo que presionó a la mezcla West Texas Intermediate (WTI) a ubicarse en 98.21 dólares, retrocediendo 0.33 por ciento en el día.