Urge festival dedicado a la música electrónica mexicana: Pato Watson

El DJ Pato Watson apuntó que urge un festival dedicado de manera especial a la música electrónica mexicana, al considerarla la escena nacional como única en su tipo.

"Estamos listos para tener un festival así, que esté bien comunicado y curado, urge que exista aunque no creo que tarde mucho en hacerse, hay un festival que se realiza en Playa del Carmen con talento mezclado, tanto nacional como internacional, y es un aprendizaje mutuo", explicó Watson a Notimex.

El músico consideró que la música electrónica hecha en México no tiene sinigual, pues la mezcla de beats con ritmos latinos y la ejecución de instrumentos en vivo le han dado un sabor diferente a la escena musical.

"Nuestra escena está en pleno crecimiento, además de que nuestra música está en boga porque en diversos países de Europa y Estados Unidos les gusta mucho lo que hacemos, más por el sabor latino, está surgiendo una escena real que nunca la había habido y no sólo en la electrónica, cada día me entero de que hay más gente mexicana saliendo a mostrar su talento".

El DJ por el momento promociona su primer álbum en solitario "Wato Patson", después de haber pertenecido a No Somos Machos Pero Somos Muchos y al Instituto Mexicano del Sonido. De esta placa lanzó como segundo sencillo "I love you".

"Todo el disco fue importante para mí, pero esta canción en especial es una manera de decirle a mi familia que los quiero mucho, indicó Watson y agregó que este corte es un tema para bailar y lo único que le hacía falta era un videoclip.

El video de "I love you" se centra en un zorrito que se adentra en el mundo humano como una persona más y estando en un bar, conoce a una chica. Aunque la mujer persiste en ser el centro de su atención el zorrito opta por alejarse; la chica al final se somete a una cirugía para cambiar su apariencia pero aún el zorrito la rechaza.

"La historia del zorrito tiene un mensaje, porque la chica se obsesiona y hace todo por estar con el zorrito, hasta sufre una metamorfosis y la moraleja es no cambies quien eres por nada, protege tu esencia". Grabar el video tardó tres días bajo la dirección de Sant Rubido y hasta una semana de planeación.

Al igual que pasa con el rock, Watson indicó que los colectivos también funcionan dentro de la música electrónica, pues subrayó que existe mucha camaradería y ganas de colaborar entre el gremio.

Para noviembre próximo, Pato Watson tiene previsto hacer algunos conciertos en Monterrey, Querétaro y Guadalajara para después visitar Los Ángeles, Estados Unidos.