Pedirán más recursos para restauración de carreteras en Tamaulipas

A partir de la puesta en marcha de la autopista Durango-Mazatlán, el flujo vehicular por exportaciones se incrementó en Tamaulipas, por lo que la SCT ya analiza mayores recursos presupuestales para este rubro.

El director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, Genaro Torres Taboada, subrayó que actualmente Tamaulipas exporta a 84 países e importa a 40.

Indicó que la entidad cuenta con cruces fronterizos carreteros y ferroviarios con la primera economía del mundo, Estados Unidos, además de los puertos en Tampico y Altamira.

Ante ello, comentó que se realizan las gestiones necesarias ante la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados para que se aumente el presupuesto en conservación, reconstrucción y modernización de la red carretera.

"Con este nuevo incremento en el flujo de carga, las carreteras de Tamaulipas necesitarán más conservación, reconstrucción y modernización, por eso estamos gestionando con la comisión de infraestructura de la Cámara de Diputados, nos den mayores recursos para la atención de la red", sostuvo.

Precisó que toda la carga que proviene del Pacífico hacia Estados Unidos, tiene que pasar forzosamente por los puertos de Altamira y Matamoros, así como por Reynosa, independientemente del puente III de Nuevo Laredo, por donde diariamente pasan 11 mil tractocamiones.

Además, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está considerando que habrá otro incremento adicional al flujo que actualmente pasa por carreteras tamaulipecas.