Detienen a 16 inmigrantes que demandaban una reforma migratoria

La policía en Orlando, en Florida, arrestó hoy a 16 activistas inmigrantes que demandaban a la Cámara de Representantes de Estados Unidos que apruebe este año una reforma migratoria que abra una vía a la ciudadanía.

Los activistas fueron esposados y trasladados por la policía cuando realizaban un plantón frente al edificio de la Corte Federal en Orlando, en el centro de Florida, tras una marcha en la que participaron unos 200 manifestantes.

"Se los llevaron arrestados y estamos viendo cómo los sacamos", dijo a Notimex la activista mexicana Nanci Palacios, de la organización PICO.

El sargento de la policía Jim Young confirmó a la prensa que los detenidos enfrentan cargos de reunión ilegal.

Los activistas piden a los legisladores seguir el ejemplo del representante republicano por California, Jeff Denham, que anunció su apoyo a la propuesta de los demócratas en la cámara baja sobre una reforma integral de inmigración.

Denham se convirtió en el primer republicano en adherirse a las filas de los demócratas, en momentos en que la Cámara de Representantes aún no vota sobre el tema a pesar de la aprobación de un proyecto similar en el Senado en junio pasado.

Este martes, la también representante republicana por Florida, Ileana Ross-Lehtinen, de origen cubano, anunció que apoya la legislación HR15, presentada por los demócratas y que es similar a la versión del Senado.