Competirán luchadores jaliscienses en clasificatorio de Querétaro

Un total de 19 luchadores tapatíos participarán en el Segundo Clasificatorio de Adultos (+20 años) de Luchas Asociadas, que se realizará en Querétaro el 1 y 2 de noviembre, con el fin de refrendar el título logrado en Pachuca, donde conquistó ocho primeros lugares.

Este es el segundo de tres clasificatorios para conformar la selección que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y el tercero se realizará el 6 y 7 de diciembre en esta ciudad.

Jalisco busca ubicar a la mayoría de sus luchadores en la selección mexicana para los Centroamericanos de Veracruz, al igual que lo hizo en Mayagüez 2010.

Entre las cartas fuertes de Jalisco están Jane Valencia, en la categoría de 55 kilogramos de la lucha femenil; Eduardo Valencia Escoto (74kg) en lucha libre y Manuel Alejandro López Salcedo (60kg) en grecorromana.

Los tres luchadores tienen experiencia internacional y fueron medallistas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 (López ganó oro, Valencia conquistó plata y su hermano Eduardo se quedó con el bronce), y también participaron en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Los otros jaliscienses ganadores del primer lugar en el Clasificatorio de Pachuca son: David Alejandro Camacho Gutiérrez, Christian Alejandro Anguiano Flores y Antonio De Jesús Saldaña Mayoral en lucha libre; Manuel Alejandro López Salcedo, Bernardo Cárdenas Mora y Joel Mauricio López Villalobos en grecorromana.

Los luchadores jaliscienses partirán hacia la ciudad de Querétaro el próximo viernes 1 de noviembre.