Alista SSPDF operativo por Día de Muertos

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) alista el operativo de vigilancia para la celebración del Día de Muertos, el cual iniciará a las 18:00 horas del jueves y concluirá el domingo 3 de noviembre.

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, informó en entrevista que se reforzará la presencia policial en las 16 delegaciones políticas, sobre todo donde acuden más visitantes a los panteones; además de que la fecha coincide con el fin de semana.

"Tenemos un operativo que vamos a trabajar los días 1 y 2 de noviembre, pero sobre todo van bastantes elementos a Míxquic, vamos a diferentes zonas donde hay festejos por Día de Muertos y la vigilancia se reforzará en las zonas donde van más personas", detalló.

El funcionario indicó que el dispositivo también contempla zonas residenciales, unidades habitacionales, comercios, instituciones bancarias y de esparcimiento familiar, con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

También se establecerán puntos de vigilancia en los accesos y las salidas carreteras que convergen al Distrito Federal como son México- Querétaro, México-Pachuca, México-Puebla, México-Cuernavaca y México-Toluca, puntualizó.