Afirman que cultura de la cremación va en aumento en SLP

La cultura de la cremación entre la población en los últimos años se ha incrementado en al menos 30 por ciento, debido sobre todo a los beneficios que deja esta práctica tanto a los deudos como a la ecología.

Germán Sotomayor, representante de la funeraria Garsott, en la capital potosina actualmente tres de cada diez personas que pierden la vida son incineradas, lo que demuestra que la cultura de la cremación va en aumento.

"Actualmente tres de cada 10 personas que mueren en San Luis Potosí son cremadas, debido a que es más fácil el manejo de las cenizas, pero sobre todo a que resulta más económico, pues el costo está entre 6 mil o 7 mil pesos, mucho menos de lo que cuesta un servicio normal, que anda entre los 20 mil pesos", afirmó.

El empresario indicó que este cambio que registra en la cultura de la muerte es positivo, pues en cuestiones sanitarias se evita la descomposición de los cuerpos y el tratamiento que se les da, además se requiere ocupar menos espacio, incluso mucha gente tiene las cenizas en su casa.

Sin embargo, consideró que los mayores beneficios se obtienen en el aspecto psicológico, pues la incineración permite ocupar espacios en otros espacios que no son panteones precisamente, como son los nichos en iglesias, lo que incide que haya menos depresión e incluso sea más fácil el acceso.