Arsenal se despide de la Copa tras caer 0-2 ante el Chelsea

Arsenal, líder de la Premier League, se despidió este martes de la Copa de la Liga inglesa, al caer 0-2 frente Chelsea en el Emirates Stadium, donde disputaron la cuarta ronda del torneo.

El español César Azpilicueta a los 25 minutos, y su compatriota Juan Mata al 66, fueron los encargados de amarrar el pase a cuartos de final para los suyos.

Ambos clubes jugaron con un cuadro alternativo, sin embargo, parece que los "gunners" han generado cierta dependencia del alemán Mesut Ozil, ya que sin él carecieron de ideas y su presencia arriba fue casi nula.

Pese a ello, se adueñaron del balón, por lo que los "blues" debieron aprovechar el despiste del contrario para poder adentrarse al área rival. Con un plantel bien ordenado, los visitantes rompieron el cero antes de la media hora con Azpilicueta, quien no desperdició el error de Carl Jenkinson.

Con la ventaja, Chelsea no dudó en encerrarse atrás para desesperación de los anfitriones, que al intentar recortar distancias dejaron espacios atrás para que, al minuto 66, recibieran el segundo tanto, obra de Mata.

De esta manera, el portugués José Mourinho confirmó su hegemonía sobre el francés Arsene Wenger, ya que nunca ha perdido ante él (acumula cuatro victorias y cinco empates).

En más resultados del certamen copero, Stoke City se mantiene con vida, tras vencer en los penales 3-2 (4-4) a Birmingham City, mientras Leicester City, de la Segunda División, hizo valer su condición de local en el King Power Stadium y derrotó 4-3 a Fulham.

Otro equipo que superó la cuarta ronda fue el West Ham United que superó en la cancha del Turf Moorf 2-0 a Burnley, líder de la Championship.

Resultados de la cuarta ronda de la Copa de la Liga:

Arsenal 0-2 Chelsea

Birmingham City 4-4(2-3) Stoke City

Burnley 0-2 West Ham United

Leicester City 4-3 Fulham

Manchester United 4-0 Norwich City