Continúan en albergues de Guerrero 5 mil 700 damnificados

La Subsecretaría de Protección Civil reportó que por lo menos cinco mil 700 personas aún permanecen en 24 albergues, luego del paso del huracán Manuel por Guerrero.

A mes y medio de la contingencia registrada, aún hay 92 localidades incomunicadas en la zona de la Sierra y Montaña; cinco mil 750 personas en 31 refugios temporales, de los cuales cuatro corresponden a damnificados del huracán Raymond.

Pero además, señaló, hay nueve campamentos instalados en las cercanías de las localidades que resultaron con inundaciones, deslizamientos y agrietamientos.

De acuerdo con reportes de comisarios, se trata de 175 poblaciones, de éstas 70 cuentan con recomendaciones por parte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, informó que no ha concluido la contingencia en el estado y que el Plan DN-III se sigue aplicando por parte del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a favor de los damnificados.

Aunque ayer los elementos militares llevaron a cabo la entrega de uno de los albergues de Chilpancingo a la administración municipal, "pero esto lejos de provocarnos alguna molestia, significa que poco a poco la ciudad está regresando a su vida normal".