Firman convenio Pumas y el Instituto de Ciencias del Deporte

El club Pumas presentó la alianza a través de la cual los jugadores de la cantera universitaria han sido sometidos a pruebas del Instituto de Ciencias del Deporte (GSSI), con la intención de mejorar su rendimiento a través de la nutrición.

Con la presencia de Sergio Bernal, coordinador de Fuerzas Básicas de Pumas; Rainer Strauss, director de Mercadotecnia del GSSI México, y Lourdes Mayol, asesora del GSSI Latinoamérica se presentó el convenio que lleva ya tres meses trabajando con los jugadores de categorías inferiores del cuadro "felino".

De acuerdo con el coordinador de Fuerzas Básicas, el objetivo de dicha alianza es: "Mejorar el rendimiento a través de recomendaciones de nutrición y entrenamiento".

Y es que después de tres meses de que el laboratorio fue acondicionado en las instalaciones de La Cantera de Pumas, 53 jugadores han sido evaluados.

"Los jugadores de sub-20, sub-17 y Segunda División tienen un modelo de nutrición personalizado que los beneficia y que le da una retroalimentación a los entrenadores, sabiendo que eso influirá en su estilo de vida y en la cancha", aseguró Bernal.

Hidratación, medidas antropométricas, pruebas químicas y sanguíneas para medir vitaminas, insulina y proteínas, se envían a Estados Unidos para tener datos más específicos.

Asimismo, pruebas metabólicas para conocer su condición física, encuestas de hábitos de nutrición y de sueño son algunas de las pruebas que se han realizado a los jugadores.