"La victoria de la Revolución Bolivariana es la paz": Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que la victoria de la Revolución Bolivariana en cualquier escenario es la paz, la estabilidad del país y el derecho a vivir.

"En todos los escenarios, nuestra victoria es la paz, la estabilidad, es el derecho del pueblo a vivir, a hacer. Nuestra victoria jamás será la violencia, la destrucción o la desestabilización", dijo.

Durante una reunión en Caracas con los candidatos del oficialista Gran Polo Patriótico (GPP) para las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo, Maduro destacó que su gobierno ha superado los actos de violencia y sabotaje que atribuyó a la derecha venezolana.

Sentenció: "seguiremos afrontando lo males de la derecha", y exhortó a confiar "en las grandes fortalezas que tiene la Revolución Bolivariana para afrontar, desmontar las minas de la burguesía y consolidar la paz".

Maduro afirmó que la táctica de los sectores antichavistas es "la guerra silenciosa, esa que no tiene rostro. Ellos utilizan las libertades públicas para preparar fuerzas para la violencia, la desestabilización".

Recalcó que, aunque intenten esconderse, "sabemos quiénes están detrás. Hay que ponerle rostro frente al pueblo de los responsables de esta guerra macabra".

Reiteró que reconocerá los resultados que sean anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras los comicios del 8 de diciembre próximo, porque "lo que diga CNE es palabra sagrada. Vamos a reconocer los resultados en paz y con mucha tranquilidad".

En el acto, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), alertó que la derecha venezolana planea desconocer los resultados e incluso avanza en sus planes conspirativos para tratar de evitar los comicios municipales.

"Ellos no quieren elecciones, quieren que lleguemos a un caos. Cuando digo esto es porque tengo suficiente información cruzada, de diversas fuentes, que llegan a la conclusión de que ellos van a seguir utilizando la campaña electoral", sostuvo el gobernante.