Regresa Héctor Suárez para la temporada final de "Toc Toc"

El actor Héctor Suárez cerrará con broche de oro la temporada de la exitosa puesta en escena "Toc Toc", la obra más divertida que ha interpretado en sus más de 50 años de carrera actoral.

Así lo consideró el actor, durante la presentación de su regreso a la trama de enredos y comedia para la temporada que inicia este viernes.

Suárez, quien inició hace tres años y medio la aventura de llevar al público una comedia de situación en torno a los transtornos convulsivos, destacó que después de su salida de "Toc Toc", por una operación de rodilla, ahora regresa.

"Prometí a Morris Gilbert y a toda la producción que volvería y aquí estoy, en el final de temporada de una de las más hilarantes tramas teatrales que he realizado a lo largo de mi carrera; después de recuperarme y de hacer ´12 hombres en pugna´".

El actor comentó que en la vida artística los actores van haciendo familia con los equipos de producción, por lo que lamentó que "12 hombres en pugna haya terminado":

"Es una lástima que concluyera tan buena obra por el cierre de algunas plazas que se afectaron con las lluvias, pero ahora estoy aquí como lo prometí con mi familia de ´Toc Toc´, donde voy a conocer a nueva gente".

Héctor Suárez reconoció que como persona y actor tiene muchos "toc toc", como el carácter severo, un sentido de la perfección, y un poco neurótico: "Pero jamás subestimo al público, porque eso es subestimar mi trabajo y el de los demás".

El actor mencionó que después de la temporada de seis semanas, que marcará el final de "Toc Toc", analizará la propuesta de trabajo para estar en una telenovela bajo la dirección de Elisa Salinas.

Asimismo, se enfocará en la temporada que ofrecerá en el Teatro Blanquita en febrero próximo y en la que revivirá a todos los personajes del pasado y que han sido parte importante de su vida actoral, así como una futura comedia teatral al lado de su hijo Héctor Suárez Gomis.

"La puesta al parecer se llamará -El Credito-, es una obra que ha dado muchos impactos en España y apenas la voy a leer, por eso aún no sé si sólo la actuaré o también la dirigiré, antes tengo que leerla para decidir si lo hago yo o me dejo dirigir por alguien más".

Por su parte, el productor ejecutivo César Rivera, en ausencia de Morris Gilbert, destacó que "Toc Toc" tiene que salir de cartelera para dejar descansar a los actores y a la producción, así como para dejar el espacio del Teatro Fernando Soler a otras producciones, con la promesa de reestrenarla alguna vez.