Suspende ALDF sesión por falta de quórum

Por falta de quórum, la ALDF suspendió la sesión ordinaria de este martes, cuando el diputado Héctor Saúl Téllez presentaba una petición al GDF para que informe de las pérdidas ocasionadas por el plantón que mantiene la CNTE en el Monumento a la Revolución.

En ese momento, legisladores del PRD pidieron al presidente en turno de la mesa directiva, Cuauhtémoc Velasco, que verificara el quórum, lo que se procedió a hacer, y se verificó que solo había 28 diputados presentes, cuando se requiere un mínimo de 34 para sesionar.

Por ello, Velasco, que es el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), decretó la suspensión de la sesión ordinaria cuando esta ya llevaba casi cinco horas, por lo que el panista Téllez Hernández no pudo presentar su propuesta.

En la misma solicita a la Secretaria de Obras del Gobierno del Distrito Federal (GDF) informe de las pérdidas económicas y daños ocasionados a la Plaza de la República por la instalación de los campamentos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

También se pide a la Secretaria de Desarrollo Económico del GDF que informe sobre las pérdidas económicas y daños ocasionados a los negocios establecidos en la zona aledaña a la plaza de la república.

De igual manera, se requiere a la empresa Servicios Metropolitanos que detalle la información acerca de las pérdidas y los daños ocasionados al estacionamiento subterráneo ubicado en la Plaza de la República.

Luego, en rueda de prensa, Téllez Hernández acusó a los diputados del PRD, que conforman la mayoría en la ALDF, de abandonar intencionalmente la sesión para evitar la discusión y aprobación de este punto de acuerdo.