Apoyan a cuatro municipios con empleo temporal en Chiapas

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó un millón 873 mil 150 pesos del Programa de Empleo Temporal a los municipios de Chalchihuitán, Chanal, San Lucas y Tonalá como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El delegado de la dependencia, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, explicó que el recurso entregado corresponde al 50 por ciento de anticipo de la inversión aprobada por un monto federal de tres millones 746 mil 300 pesos para generar 44 mil 694 jornales.

Precisó que dentro de las obras a realizar destacan trabajos de conservación de la zona arqueológica "Iglesia Vieja" en el municipio de Tonalá, y la construcción de aulas en los municipios de Chalchihuitán, Chanal y San Lucas.

Durante el acto de entrega de los recursos, agregó que también incluye la edificación de módulos sanitarios en el municipio de Chanal y de una cancha de usos múltiples en el municipio de San Lucas.

Los ejecutores, dijo, serán los propios ayuntamientos y en el caso de la conservación de la zona arqueológica será el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Puntualizó que el Programa de Empleo Temporal, contribuye al bienestar económico de la población afectada por emergencias u otras situaciones adversas que generan la disminución de sus ingresos.