Avalan adquisición chalecos balísticos certificados en Jalisco

El secretario de Seguridad Pública de Zapopan, Hernán Guizar Maldonado, informó hoy que después de realizar el análisis detallado, la Comisión de Adquisiciones avaló adquirir mil seis chalecos balísticos certificados.

El funcionario municipal dijo que los chalecos cumplen con todas las certificaciones.

"Hay pruebas de laboratorio de Estados Unidos, del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de dependencias del Departamento de Justicia, que nos dicen: que no hay perforación en ninguno de los calibres que fueron sometidos", indicó.

"No hay duda alguna que representan la mejor opción en protección balística de lo que se está adquiriendo", puntualizó.

Señaló que la compra de estos chalecos está cotizada en un precio menor a las anteriores adquisiciones, "lo que permitió la obtención de mil seis chalecos antibalas certificados, con un monto de inversión de 14 millones de pesos de la partida de Subsemun".

Destacó que la empresa proveedora de estos chalecos balísticos tiene su laboratorio de mantenimiento en Jalisco, "y con esta compra se viene a reforzar y renovar el equipamiento con el que se cuenta".

Afirmó que instituciones como la Fuerza Aérea de Estados Unidos de América, la Real Policía de Canadá, la Guardia de la Reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, los ejércitos de la Confederación de Suiza, de Brasil y Nacional de Colombia, entre otros, utilizan chalecos con estas mismas características técnicas.

Indicó que se buscó una de las mejores opciones del mercado, para que los elementos policíacos tuvieran la óptima protección en materia de seguridad y salvaguarda de la integridad física.

Mencionó que la fabricación de los mismos fue por tallas, vienen empacados por medidas y serán distribuidos entre los elementos policíacos de Zapopan.

"Esta adquisición es una primera etapa, y se evalúa la posibilidad para que el próximo año se puedan adquirir 600 más, para renovar el total del equipo en materia de chalecos balísticos", apuntó.