Malo para el futbol mexicano que Chivas viva mal momento: Caixinha

El que Chivas viva un mal momento de ninguna manera le cae bien al futbol mexicano, por el contrario, necesita que ese equipo esté fuerte, aseveró el técnico de Santos Laguna, el portugués Pedro Caixinha.

"Yo creo que todo México necesita de un Chivas más fuerte, un equipo tan histórico, que tiene una filosofía de nada más tener en su cuadro jugadores mexicanos, incluso la selección mexicana sale beneficiado con eso", aseguró el estratega.

"En lo económico, un Chivas que está mal no lleva a nadie a los estadios de local, de visita, eso también, para los otros clubes en términos económicos no es bueno", añadió a su llegada a esta ciudad para su duelo del miércoles contra el cuadro tapatío.

Sin embargo, Caixinha reconoció que el "Rebaño Sagrado" ha mostrado cierta mejoría aunque no se le han dado los resultados que espera, pero que su homólogo de Chivas, Juan Carlos Ortega tiene razón cuando dice que su escuadra sabe a lo que juega.

"Concuerdo con el técnico de Chivas cuando dice que el equipo tiene la identidad; cuando uno lo mira jugar, ellos saben lo que hacen desde el primer minuto hasta el último, pelean todos los balones, todas las circunstancias, por todos esos puntos tenemos que respetarlo si quieres ganarle, si quieres salir adelante", dijo.

En otro orden, el europeo consideró que es bueno que otros clubes que no entran en la lista de los considerados "grandes" del balompié nacional luchen por un lugar en la clasificación general, pues genera una mejor competencia.

"En lo que es la lucha que debe existir entre los históricos y los que están ahí, disputando plazas para poder llegar más arriba, a mí me agrada que la competencia sea fuerte, esos son los puntos que se deben analizar", apuntó.