Alistan Los Drey su camino a la internacionalización

Los integrantes de la agrupación Los Drey se preparan para lograr su internacionalización, con una gira por diversas ciudades estadunidenses, a partir del próximo año.

La banda conocida como "El sentimiento de la cumbia" dirigida por José Luis Ramírez, surgió artísticamente en San Miguel Iztapalapa hace seis años y desde entonces ha tenido una actividad constante en la República Mexicana.

"Una radiodifusora de allá (Estados Unidos) escuchó los temas y se interesaron en invitarnos para que vayamos a tocar, y si todo sale bien, estaremos por allá en los primeros días del año entrante", comentó José Luis.

Hasta el momento cuentan con dos producciones discográficas, una es el álbum debut "Vuelve a mí" y en la actualidad promueven el segundo "Tus viejas cartas", del que se desprende el sencillo que lleva el mismo nombre y que es un cover del grupo argentino Los Enanitos Verdes.

En breve lanzarán "El amor de mi vida", su nuevo corte promocional con el que José Luis se inicia en el camino de la composición.

Los Drey son de esas agrupaciones que apuestan a su talento por ello su reciente disco es un producto independiente y ellos mismos han diseñado su propia estrategia de difusión que incluye visitas a diversos medios de comunicación, entre ellos, canales de televisión abierta y de paga.

Asimismo, han utilizado las redes sociales para dar a conocer fechas de sus conciertos y todos los planes en su actividad artística.

Los Drey llegarán el próximo 10 de noviembre a El Gran Salón de la Ciudad de México, ubicado en Tlatelolco, y ya tienen agenda llena para concluir el año.

A la par de sus presentaciones, preparan su tercera producción discográfica en la que los arreglos continuarán a cargo de José Luis y por el momento se encuentran en la selección de temas.

La agrupación está integrada, además de José Luis Ramírez, arreglista; por José Luis Belmont, vocalista; Miguel Ángel Hernández, conguero; Israel Acevedo, güiro; Alejandro Guazo, bajista, y Ricardo López, timbales.