Preserva Complejo Universitario tradiciones de Día de Muertos

Para preservar las tradiciones de Día de Muertos y generar un ambiente de fiesta en el que participen las familias, este jueves 31 de octubre se llevará a cabo el Festejo Vive Muertos en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

El evento se llevará a cabo el jueves 31 de octubre, de 11:00 a 23:00 horas, en el Andador Cultural y Río Cultural del Complejo y podrán participar estudiantes, docentes y administrativos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) así como el público en general.

La celebración será durante todo el día con música en vivo, presentaciones de las compañías artísticas del CCU, talleres de calaveritas de dulce y papel picado, exposiciones de catrinas y cráneos, venta de antojitos mexicanos, así como los esperados concursos de ofrendas y disfraces.

De acuerdo con la dirección de Difusión de la Cultura del CCU, la primera actividad será el Concurso de Ofrendas con la participación de preparatorias, escuelas y facultades de la BUAP, previo registro en la página web del Complejo.

El festejo Vive Muertos convoca a todos aquellos niños, jóvenes y adultos a participar en el concurso de disfraces que se llevará a cabo a las 19:00 horas en el Andador del CCU.

El concurso se dividirá en dos categorías: niños de entre 6 y 14 años de edad así como una categoría para adultos a partir de los 15 años.

El Ballet Folklórico de la BUAP-CCU llegará al escenario con La calaca baila, y a las 18:30 horas la Compañía de Teatro del CCU deleitará al público con El jolgorio de las cabezonas.

Asimismo, durante todo el día habrá talleres de Calaveritas de Azúcar, Papel Picado y cerámica infantil, así como venta artesanal y de antojitos mexicanos y la final del concurso coreográfico interprepas Bailaré 2013.

El evento concluirá con un baile de disfraces, con el grupo de Salsa Siboney.