Alertan que Fonhapo podría caer en subejercicio por más de 200 mdp

El fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) podría caer en un subejercicio por más de 200 millones de pesos, alertaron diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los legisladores Jesús Tolentino Román Bojórquez, Brasil Acosta Peña, Lisandro Campos Córdova y Soraya Córdova Morán, mencionaron que tienen conocimiento que el Fonhapo retiene recursos para acciones de mejoramiento de vivienda en 18 estados de la República como Guerrero, Veracruz, Morelos, Nayarit, Puebla y el Estado de México, entre otros.

"Se trata de una gestión realizada por los diputados antorchistas en beneficio de cerca de 20 mil familias que carecen de una vivienda digna", explicaron.

Ante el inminente cierre del ejercicio fiscal 2013, los legisladores del PRI llamaron al organismo de vivienda a no caer en subejercicios y autorizar de manera inmediata los bonos para mejoramiento de casi 20 mil hogares mexicanos.

En concordancia con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, quien durante su comparecencia en la Cámara de Diputados aseguró que los subejercicios serían inaceptables, exhortaron a Fonhapo a ejercer los recursos en favor de la población.

Destacaron que la gestión de vivienda comprende un aproximado de 20 mil acciones que, en algunos casos, consisten en construcción de muros, techos, recámaras y baños en casas humildes.