Mercado accionario mexicano cierra con ganancia de 0.39%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó las operaciones de este martes con una ganancia de 159.36 puntos o 0.39 por ciento, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 41 mil 284.38 puntos.

El mercado local operó en línea con sus pares en Wall Street, donde los principales indicadores registraron ganancias encabezados por el Dow Jones con 0.72 por ciento, seguido del S&P 500 con 0.56 y el tecnológico Nasdaq que avanzó 0.31 por ciento.

En la BMV se negociaron 324.6 millones de títulos por un importe de nueve mil 16.7 millones de pesos, con la participación de 112 emisoras, de las cuales 54 ganaron, 49 perdieron y nueve permanecieron sin variación.

Las especulaciones de que la reserva Federal (Fed) estadounidense mantendrá sin cambios su ritmo de compra de activos llevaron a los mercados de capitales de ese país a observar una racha de ganancias a niveles récord por tres sesiones consecutivas.

En las últimas sesiones, argumenta Banco Base, los mercados han registrado movimientos alcistas ante la publicación de datos económicos poco favorables que elevan la posibilidad de que la Fed continúe estimulando la economía por un mayor periodo de tiempo.

Debido a esto, la institución financiera refiere que en las últimas dos sesiones de la semana podría observarse un ligero movimiento a la baja, a medida que los inversionistas realicen una toma de utilidades.

En el mercado cambiario local, el dólar se vendió en 13.15 pesos y se compró en 12.55 pesos: mientras que el euro se ofertó en 18 pesos y se adquirió en 17.50 pesos, de acuerdo con información de Banamex.