Esta semana podría ALDF fijar fecha para tratar regulación de marchas

La Asamblea Legislativa avaló que la Comisión de Gobierno se reúna esta semana para fijar las fechas en las que se instalarán las mesas de trabajo, foros y consultas sobre la regulación de manifestaciones y marchas en la capital del país.

En la sesión de este martes, el diputado local Alberto Cinta recordó que la organización de esos actos fue aprobada por el Pleno legislativo el pasado 8 de octubre, a propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sin embargo, ya transcurrieron más de 20 días del acuerdo y la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no se ha reunido para iniciar la organización y realización de dichas mesas, foros y consultas, señaló.

Cinta Martínez sostuvo que "el propio jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se ha pronunciado a favor de la apertura de espacios de discusión sobre ese tema, al igual que distintos actores de la vida pública en el Distrito Federal".

Por lo anterior, propuso que antes de que concluya esta semana se reúna la Comisión de Gobierno para fijar las fechas en que se empezará a trabajar en el tema de la regulación de marchas y manifestaciones en la ciudad de México.

El legislador dijo que los resultados que se obtengan servirán de base para analizar, debatir y dictaminar las distintas iniciativas que en la materia se han presentado.

Aclaró que el PVEM "no pretende desaparecer el derecho a la manifestación, por el contrario, buscamos que las marchas y los plantones se lleven a cabo con orden y sin afectar a terceros, y que sus demandas sean escuchadas por todos".