Detienen a 22 presuntos narcomenudistas en calles de Gustavo A. Madero

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó que 22 personas han sido detenidas por su presunta relación con el delito de narcomenudeo como resultado del operativo aplicado tras la muerte de tres menores el 18 de octubre en Cuautepec, delegación Gustavo A. Madero.

Entrevistado al concluir la entrega de reconocimientos a agencias del Ministerio Público evaluadas por México Unido contra la Delincuencia, el funcionario puntualizó que entre los aprehendidos se encuentran supuestos vendedores y compradores de droga.

Indicó que "derivado de ese operativo en la delegación Gustavo A. Madero, en la Fiscalía de Narcomenudeo tenemos a 22 personas detenidas, las cuales no están relacionadas con los homicidios, sino con el delito de narcomenudeo".

Ríos Garza detalló que el dispositivo continuará por parte de la Policía de Investigación en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para recorrer las colonias de difícil acceso en esa zona, donde se han detectado actividades ilícitas.

De acuerdo con reportes policiales, en las últimas dos semanas se aseguraron varias armas en la zona de Cuautepec, entre ellas una AK-47 de las llamadas "cuerno de chivo" y otras de calibres .22, .25, .38 y .45, que les fueron decomisadas a 10 personas, mismas que quedaron a disposición del Ministerio Público.

En tanto, según informes de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, desde un día después del triple homicidio de los menores de edad no se ha registrado otro crimen doloso, debido a los recorridos que realizan los agentes policiales.