Abordará Mónica Lozano la discriminación en "Ramona y los escarabajos"

Tras el éxito de "No se aceptan devoluciones", la productora Mónica Lozano prepara sus nuevos proyectos cinematográficos, entre los que figura "Ramona y los escarabajos", en el que abordará el tema de la discriminación física y los estereotipos sociales.

En entrevista, la productora reconoció que después de mucho esfuerzo se pudo concretar el sueño de Eugenio Derbez con su ópera prima, que además de ser la más taquillera ha logrado ser vendida para hacer su "remake" en países como Francia, Brasil y Estados Unidos.

"Creo que quieren llevar a la pantalla (el 'remake' de) 'No se aceptan devoluciones' porque toca un tema importante: qué pasa cuando te enfrentas a la paternidad, tras llevar una vida disipada, es un tema sensible en el que toda la sociedad se ve reflejada", mencionó Lozano.

La productora prepara además una película de ficción, cuyo rodaje comenzará en cuatro semanas bajo la dirección de Hugo Rodríguez. Del elenco prefirió reservarse los detalles hasta confirmarlo totalmente.

La historia, explicó Lozano, es un tema actual protagonizado por una mujer "entrañable y cariñosa, pero un día despierta como todos para ir a la oficina y se topa con que la corren, después de años de trabajar para la misma empresa y todo porque no responde físicamente a lo que buscan.

"Su imagen gordita no corresponde a los intereses de la empresa", detalló la productora sobre la trama, quien aseguró mucha gente se identificará con ella, por lo que han pensado tratar el asunto de una manera ligera.

"Es desde el punto de vista de cómo la moda impone ciertos estereotipos y cómo una situación de discriminación puede afectar la vida de una persona", dijo Lozano, quien agregó que Ramona es el eje de la historia y estará acompañada por un mosaico de personajes.

Comentó que aún faltan muchos detalles; sin embargo, está lista para asumir este nuevo reto, como en su momento lo hizo como productora de cintas como "Colosio el asesinato", "Amores perros" y recientemente "Las oscuras primaveras", del director Ernesto Contreras.

En esta cinta de Contreras participó Cecilia Suárez, Lumi Cavazos, Flavio Medina y Armando Hernández, entre otros.